Magia procede del latín magia que, a su vez, se remonta a un vocablo griego. Se trata del arte con el cual se pretende producir resultados que son contrarios a las leyes naturales. Dicho arte se vale de palabras, conjuros y diversos actos y elementos.
Para algunos historiadores la magia es algo primitivo. El hombre buscaba soluciones inmediatas a sus problemas y trató de encontrarla en las fuerzas ocultas de la naturaleza. En cualquier estudio sobre la evolución del hombre, como ser social, observamos la autoridad de un individuo sobre los demás, llámese hechicero, sacerdote, etc., que intentaban manejar esa fuerza.
La brujería: Es la forma más simple de magia practicada en las sociedades antiguas. Se basa en la manipulación de la materia y en laanalogía. El hechicero recurre a pociones, fetiches, animales y diferentes objetos para lograr sus fines y para adquirir conocimiento por medio de visiones de un futuro o de un pasado cercano o distante.
Se considera que la magia está más próxima de la ciencia que la religión puesto que la magia depende de la realización de una acción específica para que un favor o petición sea realizada por un espíritu o divinidad siendo posible dar órdenes e instrucciones a un ser sobrenatural para que éste cumpla nuestros deseos. Al contrario, en la religión todos los hombres están sometidos al poder de un o unos dioses supremos en cuyas manos está el destino de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario